FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS

La formación bonificada, formación programada por las empresas o formación continua, es aquella formación que se realiza por parte de la empresa a los trabajadores con cargo a los créditos concedidos a la empresa.

Toda empresa que disponga de trabajadores cuenta con un crédito anual para invertir en formación, por lo que realizando un plan de formación correcto, la empresa puede impartir formación a coste cero.

Este tipo de formación ofrece una oportunidad única a las empresas, ya que les permite mejorar las competencias y destrezas de los trabajadores aumentando la productividad y eficiencia de los mismos, y por tanto, de las empresas

¿De cuanto crédito dispongo?

Dependerá del número de trabajadores y de la cotización por formación profesional de éstos. No obstante, toda empresa de, hasta 5 trabajadores, disponen de un crédito anual de 420€

¿Que formación puedo impartir?

Podrá impartir cualquier formación que esté relacionada con el desarrollo del trabajador en la empresa

¿Quién se encarga de coordinar la formación contínua?

Es función de laa fundación estatal para formación en el empleo (FUNDAE), antes denominada Fundación Tripartita, cuyas funciones están recogidas en el artículo 36 del Real Decreto 694/2017, que desarrolla la Ley 30/2015 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. Además se encarga de colaborar y asistir técnicamente al SEPE en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación y de apoyar al Ministerio de Trabajo.

Contacte con nosotros y realizaremos un plan de formación ajustado a sus necesidades.